El viernes 11 visitamos con Gabriela Colaccini la escuela Manuel Belgrano de Atos Pampa, fuimos invitadas por la fundación Atos Pampas.
Entusisasmadas partimos a la pampa de altura, donde las sierras grandes daban un marco inmejorable a nuestra propuesta de realizar un taller, sobre Comechingones con todos los alumnos de la escuela.
La experiencia fue muy enriquecedora para nosotras, y esperamos que para los alumnos, maestras, padres y miembros de la fundación.
Nos recibieron los alumnos con un distintivo, y las autoridades con amabilidad.
Compartimos una jornada donde presentamos nuestro libro Comechingones y Pampas, los niños trabajaron libremente las propuestas sobre pinturas rupestres, desde los pequeños de jardín de infantes hasta los del último grado.
Escucharon los retatos y las aventuras de Lucho y Tina hasta el modo de sobrevivir de los aborígenes de Córdoba con atención y participación.
Los miembros de la fundación nos comentaron sobre las tareas que se realizan en los consultorios que se desarrollan en la capilla y las que se ejercen de los salones. Su labor social y educativa es muy valiosa para los habitantes del paraje.
Aprendimos mucho,de todas las personas que compartieron ese encuentro, regresando a nuestro pueblo con nuevas ideas, valorando a quienes viven en lugares lejanos para nosotros, cercanos a la naturaleza y a la vida digna.
sábado, 11 de junio de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)