domingo, 18 de julio de 2010

LAS ANTIGUAS CASAS HABLAN DEL ORIGEN DE UN LUGAR

PASCANAS - Córdoba

En cualquier poblado, si recorriendo sus calles observamos sus viejas casas, ellas nos hablan del origen, de tiempos pasados, de gustos, modas, teconologías que el devenir de los años va modificando en nombre del progreso.
Pero allí estan, estas viviendas, como mudos testigos de una época.

De estilo Italianizante, sobrias y elegantes con sus altas puertas y ventanas algunas resiten soberbias , con un estilo inglés con reminiscencia de ferroviarios otras, muestran su encanto tratando de convencer  a una sociedad de zaping que ellas forman parte del patrimonio local.







Casa Ruibal. Antiguo almacén de Ramos Generales donde se podía encontrar lo que buscara. Ubicada frente a la plaza. Actualmente propiedad de la familia Erdozaín.




 Vivió Antonio Signorile, luego la adquiere la familia Piaza, se construye en el año 1922, conserva su fachada con modificaciones en puertas y ventanas.

Pertenece a la familia Auzmendi desde hace muchos años sofisticada con elegantes cenefas, todo indica que su estilos tiene influencia inglesa.
Aqui vivió el Dr. Juan Sámez con su familia. Actualmente es propiedad de Oreste Leona.
Construída en 1927 por Azcuaga, pasa a ser propiedad de Galaverna, luego de Pedro Signorile y de su hijo Augustín Signorile. Conserva su estructura original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario